News

Central de Cargas
Construcción de la Central de Cargas en la ciudad de Trelew

El intendente firmará hoy en la Casa del Chubut el convenio con el grupo inversor Rattan Holding de la primera etapa de la Central de Cargas, con una inversión de 10 millones de dollars. La obra comenzará el año que viene, generará 100 empleos en la construcción y tiene un plazo de tres años.


Fuente de información

FECOOSER avanza con un proyecto de energía fotovoltaica

Con una inversión de 180 millones de dólares, se trata de proyectos a medida de cada cooperativa de servicios públicos, aportando los recursos financieros necesarios, el mejor know-how, modelos de negocios y tecnologías de Europa y el resto del mundo. La Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER), que preside el doctor Claudio Urio, continúa avanzando en las negociaciones con empresarios italianos, para desarrollar y concretar en conjunto la construcción de plantas de generación de Energía Distribuida, de fuente fotovoltaica, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 180 millones de dólares. Se trata de proyectos a medida de cada cooperativa de servicios públicos, aportando los recursos financieros necesarios, el mejor know-how, modelos de negocios y tecnologías de Europa y el resto del mundo.


Fuente de información

fecooser proyecto
Trelew
Trelew acciones para el desarrollo de energías alternativas

El intendente Adrián Maderna, iniciando una serie de reuniones tendientes a conseguir inversiones para Trelew en materia de servicios públicos y apuntando a la modernización de la ciudad para los próximos años, se reunió con el empresario Martín Franzese, CEO para América Latina de la empresa CyG Sunti Ltd. que promueve la idea de que «una mejor utilización de la energía permite un mejor futuro». El intendente Adrián Maderna se reunió con el empresario Martín Franzese de CyG Sunti Ltd El encuentro, que se llevó a cabo en la sala principal del Museo Municipal de Artes Visuales, estuvo vinculado con la posibilidad de ejecutar en la ciudad políticas que permitan el desarrollo de energías alternativas. El mandatario municipal resaltó que la ciudad de «Trelew debe mirar hacia el desarrollo sustentable para convertirse en una ciudad de avanzada», con la posibilidad de que «los propios vecinos puedan acceder a estas tecnologías que permiten otro tipo de desarrollo».
Además dijo que «se promoverán capacitaciones para generación de empleo en este sentido, apuntando al acceso a nuevas posibilidades de desarrollo urbano, en los sitios en los que los métodos tradicionales no pueden alcanzarlos». De la reunión también tomó parte el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, quien al finalizar destacó que se pretendía generar «este primer encuentro entre el intendente y empresarios que promueven el desarrollo de energías alternativas, limpias». Y que de ese modo según ponderó «se pueda posicionar a Trelew como una ciudad de avanzada», remarcó.


Fuente de información